Instancias OAS

Hola Experto!
Mi conomiento de ORACLE es básico y tengo muchas dudas sobre la implementación que se realizó en un inicio en nuestro servidor OAS.
Tenemos al rededor de 13 aplicaciones en un OAS. Estas están almacenadas en diferentes grupos de instancias.
Dos se encuentran en forma independiente. El resto esta agrupada en diferentes grupos.
Mi consulta es, bajo qué criterio es que se agrupan estos programas, puesto que las personas que lo hicieron, lo hicieron por lógica o criterio propio más no sé si es que es lo correcto. Inclusive me han indicado que si deseo puedo reubicarlas.
Me gustaría saber qué es lo más adecuado y lo que se recomienda para este caso. Los criterios a seguir para ello.
Gracias por su ayuda.
Maripili :)

1 Respuesta

Respuesta
La agrupación de las instacias en un servidor de aplicaciones, sea OAS o cualquier otro, depende de varios factores. Yo te diría un par de ellos, así a botepronto:
- Conexión a BBDD utilizada. Puede ser una buena idea agrupar las aplicaciones que utilicen la misma conexión a la base de datos.
- Trafico y carga. Para optimizar y poder monitorizar el servidor, no es recomendable agrupar las aplicaciones con mayor tráfico / carga en el mismo grupo.
- Funcionalidad. Si varias aplicaciones van de lo mismo (no sé, por ejemplio aplicaciones de personal, o de material) las agruparúia para localizarlas más fácilmente en el OAS.
- Dependencias: si el funcionamiento de una aplicación requiere el funcionamiento de otra, alas agruparía en el mismo grupo, ya que el despliegue de una de ellas puede que implique la parada del grupo.
Ahora mismo no se me ocurre más criterios, pero haberlos haylos, como las meigas :-)