Como crear una base de datos oracle

Hola estoy aprendiendo oracle necesito me ayudes como crear una base de datos apenas estoy familiarizándome con este software tengo que crear una base de datos. Bajo ambiente windows
Respuesta
En primer lugar, necesitas que tu versión de windows sea NT, 2000 o XP; con el resto no se puede. Luego, dependiendo de la estructura de ordenadores de que dispongas, debes instalar el servidor de oracle en tu máquina servidora de BD, y luego debes instalar el cliente oracle, en tu máqjina cliente. Ambas máquinas pueden ser la misma.
Posteriormente deberás dar de alta una instancia de base de datos y definir tus objetos.
Una vez instalado todo esto, debes configurar el ficherito "tnsnames.ora" para configurar tus accesos a las instancias de bd creadas.