Error en instalación del oracle en redhat 5.0

Tengo el siguiente error al momento de nistalar el oracle en red hat 5.0 podrás darme ideas para poder solucionarlo..
$ Exception in thread "main" java.lang.UnsatisfiedLinkError: /tmp/OraInstall2009-12-01_02-28-40PM/jre/1.4.2/lib/i386/libawt.so: libXp.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
at java.lang.ClassLoader$NativeLibrary.load(Native Method)
At java. Lang. ClassLoader. LoadLibrary0(Unknown Source)
At java. Lang. ClassLoader. LoadLibrary(Unknown Source)
At java. Lang. Runtime. LoadLibrary0(Unknown Source)
At java. Lang. System. LoadLibrary(Unknown Source)
At sun. Security. Action. LoadLibraryAction. Run(Unknown Source)
At java. Security. AccessController. DoPrivileged(Native Method)
At sun. Awt. NativeLibLoader. LoadLibraries(Unknown Source)
At sun. Awt. DebugHelper.<clinit>(Unknown Source)
At java. Awt. Component.<clinit>(Unknown Source)

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurre que el instalador no corre en el runtime de java instalado en tu redhat o bien te faltan algunas librerías.
Revisa el documento de requerimientos de instalación, puede que necesites tener ciertos paquetes instalados antes de comenzar la instalación.
Disculpa por la demora en escribir, estaba revisando si estaban todas las librerías de java, les faltaba algunas y las termine de instalar pero igual me sigue saliendo el mismo error.
Si estoy olvidando algún paso por favor ayudame..
Se ha cumplido todos los requisitos de Installer.
Preparando para iniciar Oracle Universal Installer desde /tmp/OraInstall2009-12-01_02-28-40PM. Espere...[oracle@serxxx ]$ Exception in thread "main" java.lang.UnsatisfiedLinkError: /tmp/OraInstall2009-12-01_02-28-40PM/jre/1.4.2/lib/i386/libawt.so: libXp.so.6: cannot open shared object file: No such file or directory
        at java.lang.ClassLoader$NativeLibrary.load(Native Method)
        at java.lang.ClassLoader.loadLibrary0(Unknown Source)
        at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(Unknown Source)
        at java.lang.Runtime.loadLibrary0(Unknown Source)
        at java.lang.System.loadLibrary(Unknown Source)
        at sun.security.action.LoadLibraryAction.run(Unknown Source)
        at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
        at sun.awt.NativeLibLoader.loadLibraries(Unknown Source)
        at sun.awt.DebugHelper.<clinit>(Unknown Source)
        at java.awt.Component.<clinit>(Unknown Source)
Puede que estés ejecutando con un usuario que no pueda ejecutar las x
Eso si lo tengo bien claro y el usuario esta con todo los permisos de instalación y no creo que sea ese el problema...
No me estoy refiriendo a permisos de instalación. Lo que quería decir es si tienes definida la variable de entorno DISPLAY para definir permisos a usuarios o maquinas. Por norma general en linux el superusuario no tiene definido permisos para utilizar el modo gráfico por seguridad.
si estas en una sesion con Xwindows, yo abro la consola y antes de entrar en root ejecuto;
xhost +
Con eso doy permisos a todos los usuarios para utilizar el modo gráfico. Luego entro en root.
Supongo que eso ya lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso nunca esta de más no dar nunca las cosas por hechas por si se te ha pasado.
El entorno DISPLAY lo configure con este comando...
$ DISPLAY=local_host:0.0 ; export DISPLAY
pero eso de los permiso no lo tengo bien claro si me pudieras un poco mas de informacion de eso
Creo que en realidad debería ser
$DISPLAY=loacalhost:0.0
Respecto a lo de los permisos, creo que se pueden editar permisos de ejecución de xwindows a nivel de usuario con xauth, aunque no lo he utilizado y hablo de oídas.
Con xhost se dan permisos a nivel de maquina para ejecutar la x
Con xhost + localhost o algo así.
Y no tendrás un manual donde pueda revisar todo esos permiso, para poder saber que estoy haciendo mal...
Gracias por el tiempo prestado..
No, tendrías que buscar alguno en google o mira el man del comando
Pero antes prueba a ejecutar una aplicación gráfica desde la consola donde ejecutas el instalador de oracle, si la aplicación gráfica se ejecuta ese no es el problema.
Si yo veo algún manual por internet te lo paso, pero últimamente no tengo mucho tiempo para mirar.