Cardinalidad

Tengo una base de datos oracle 8i, hace algunos días instale el Tunning Expert para intentar entonar la base de datos por primera vez ademas de estar también usando por primera vez esa herramienta de oracle la cua no conozco muy bien, el caso es que en algunas tablas me ha enviado el mensaje de que la misma tiene cardinalidad zero, quisiera saber que quiere decir esto y como puedo solucionarlo, claro si realmente es un problema, de antemano muchas gracias
Respuesta
Para comenzar, cardinalidad es el numero de valores distintos que tienes en una columna, por ejemplo, tienes una columna que se llama Sexo, aquí unicamente vas a tener valores M o F, entonces la cardinalidad de la columna es 2.
Me parece raro que te salga cardinalidad 0, en todo caso, tal vez la tabla este vacía.
Bueno primeramente muchas gracias por tu tiempo y respuesta, voy a ejecutar de nuevo el Tunning Expert para constatar que las tablas a la que referencia la cardinalidad zero están vacías, ¿de ser así debo ignorar el mensaje de cardinalidad?
A la larga esa información en todo caso te puede servir si vas a crear un indice sobre esa columna, de lo contrario, no es de mucha utilidad, podrías ignorar el mensaje.