Ayuda urgente por favor

Tengo varias tablas las cuales tienen un campo en común que es "claacc" de tipo varchar, la idea es hacer esta misma actualización en todas las tablas ya que de otra forma tendría que hacer lo mismo con cada tabla, ojala me pudieras orientar como puedo hacerlo y no demorarme mucho, ya que este dato para mi es muy cambiante. No se como comenzar el procedimiento ayudame me tiene en jake.
Esta es la instrucción que utilizo para cada tabla, te comento que tengo alrededor de 15 tablas. Estoy manejando Toad for oracle 8.5
Update F01EO SET claacc = 'CAP01002-002' WHERE claacc = 'CAP01000-001'
Update F02OJ SET claacc = 'CAP01002-002' WHERE claacc = 'CAP01000-001'
Update F03RH SET claacc = 'CAP01002-002' WHERE claacc = 'CAP01000-001'
Update F15DO SET claacc = 'CAP01002-002' WHERE claacc = 'CAP01000-001'
Saludos y te agradeceré muchísimo tu valiosa ayuda experto

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento debería solicitarte dos valores: el dato anterior y el dato nuevo, que los utilizara el procedimiento, y el Procedimiento seria algo así:
PROCEDURE   CAMBIA_DATOS
  ( Ps_anterior in VARCHAR2, ps_nuevo IN VARCHAR2) IS
Begin
  Update F01EO SET claacc = ps_nuevo WHERE claacc = ps_anterior;
  Update F02OJ SET claacc = ps_nuevo WHERE claacc = ps_anterior;
  Update F03RH SET claacc = ps_nuevo WHERE claacc = ps_anterior;
  Update F15DO SET claacc = ps_nuevo WHERE claacc = ps_anterior;
  .
  COMMIT;
END;