Oracle - Lectura de tablas

Hola, necesito saber como puedo leer el nombre de las tablas que hay en una base de datos y sus columnas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx), buenas tardes.
No me queda del todo claro que necesitas, si necesitas ver la descripción de la tabla puedes usar (para la tabla empleados):
desc empleados
Ahí veras las columnas y los valores que acepta. De no ser esto lo que necesitas por favor explayate un poco más y con gusto te ayudare.
Gracias Walter, lo que necesito es obtener un listado de todas las tablas existentes en una base de datos y sus columnas.
Saludos
Se me ocurre que podes armar un pl-sql para que te haga un desc sobre cada tabla de (select * from all_tables). Si no podes avisame y veo otra alternativa. ¿Cuál es el fin de tu pedido? ¿Necesitas hacer comparación de columnas en diferentes tablas? ¿Necesitas normalizar la BD?