Como declarar un rowtype

Deseo saber como declarar un rowtype en un proc almacenado, o más bien en un procedimiento ingresar un parámetro tipo registro e insertarlo en una tabla, hasta el momento tengo hecho lo siguiente:
-- procedimiento dado un rowtype de beneficiario inserte en la tabla
CREATE OR REPLACE
PROCEDURE pral_inserta_benef(rt_ben rowtype)
IS
-- Declaración de variables locales
registro_benef rowtype := rt_ben;
begin
-- Sentencias
insert into tipo_credito values(registro_benef);
END pral_inserta_benef;
Pero me aparece un error en el que dice que el identificador rowtype debe ser declarado

1 respuesta

Respuesta
El tipo ROWTYPE es polimórfico sólo en la declaración y no dinámicamente, por lo que debes declarar el tipo que es en la declaración, tanto en el parámetro como en la variable declarada:
PROCEDURE pral_inserta_benef(rt_ben rowtype)
PROCEDURE pral_inserta_benef(rt_ben tabla_referenciada%rowtype)
registro_benef rowtype := rt_ben;
registro_benef tabla_referenciada%rowtype := rt_ben;