Necesito crear un procedimiento para enviar correos desde oracle

¿Hola cómo estas? Espero me puedas ayudar con esto estoy tratando de crear un procedimiento para enviar_correos pero me bota un error, pero bueno no se amigo si tendrás un ejemplo para enviar un correo desde oracle te voy agradecer bastante.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
/* Envía un correo un ejemplo de llamada seria:
Exec enviar('[email protected]','[email protected]','encabezado','cuerpo del documento','tuservidor');*/
Create or replace procedure enviarcorreo(envía in varchar2,
recibe in varchar2,
asunto in varchar2,
mensaje in varchar2,
host in varchar2)
IS
mailhost VARCHAR2(30) := ltrim(rtrim(HOST));
mail_conn utl_smtp.connection;
crlf VARCHAR2( 2 ):= CHR( 13 ) || CHR( 10 );
mesg VARCHAR2( 1000 );
BEGIN
mail_conn := utl_smtp.open_connection(mailhost, 25);
mesg:= 'Date: ' || TO_CHAR( SYSDATE, 'dd Mon yy hh24:mi:ss' ) || crlf ||
'From: <'||ENVIA||'>' || crlf ||
'Subject: '||ASUNTO || crlf ||
'To: '||RECIBE || crlf ||
'' || crlf || MENSAJE;
utl_smtp.helo(mail_conn, mailhost);
utl_smtp.mail(mail_conn, ENVIA);
utl_smtp.rcpt(mail_conn, RECIBE);
utl_smtp.data(mail_conn, mesg);
utl_smtp.quit(mail_conn);
EXCEPTION
WHEN OTHERS THEN InsertarOcurrencia(2,ENVIA||'-'||RECIBE||'-'||ASUNTO||'-'||MENSAJE||'-'||HOST);
END;
/