Paso a paso un export

Buenos días
¿Qué tal espero no molestarno abusando de su amabilidad pues quería si me podría indicar como hacer un export paso como hacer un export no se si me podrías dar una miniguia también como verifico que la base de datos este abierta antes de hacer el export y cual seria la definición de un respaldo físico? De antemanos mugracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1. Para verificar que la base esta abierta puedes hacer un Select a la vista V$INSTANCE y en el campo STATUS, te dice si esta "OPEN".
Para el export físico simplemente ejecutas desde una linea de comando, (y que esa PC tenga el cliente Oracle o desde el mismo server de la Base) y la sentencia seria algo así:
exp usuario/password@BaseDatos file_format=c:\export\export_base.dmp log=c:\export\export_base.log full=y
Existen otros parametors que pueden colocarsele pero lo básico es eso, con el file_format lo estas enviando a disco, de ahí lo puedes quemar en DVD, CD o lo que sea y eso seria un respaldo físico.
Suerte