Duda select

Buenas noches,
Mi duda es respecto a una select digamos 'recursiva'. Tengo una tabla de vestidos, que contienen diversos campos, entre ellos el color del mismo. Me piden sacar una consulta de aquellos registros que tengan el mismo color, y además decir qué color es. Ambos campos sólo están en esta tabla.
No sé muy bien como hacerlo, ya que sería comparar datos de la propia tabla con ella misma.
Espero haberme explicado bien.
Tengo un poquito de prisa por sacar una solución.
Gracias a todos!

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la solución es más sencilla, usaremos agrupaciones (GROUP BY)
Si tu tabla esta definida como
Modelo VARCHAR2(40)
Color VARCHAR(20)
Otros campos...
SELECT Modelo, Color, count(*) FROM Vestidos GROUP BY Modelo,Color
... o usando DISTINCT
SELECT DISTINCT Modelo||'-'||Color FROM Vestidos;
Vale la pena que veas la documentación de Oracle para entender las soluciones, te lo recomiendo.