Consulta de código de configuración de base de datos oracle

Hola el tsnames de developer es este
# tnsnames.ora Network Configuration File: C:\DevSuiteHome_1\NETWORK\ADMIN\tnsnames.ora
# Generated by Oracle configuration tools.
totanes =
(description =
(address_list =
(address = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 192.168.0.10)(PORT = 1521))
)
(connect_data =
(server = dedicated)
(service_name = XE)
)
XE =
(description =
(address = (PROTOCOL = TCP)(HOST = totan-22ef8385a)(PORT = 1521))
(connect_data =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = XE)
)
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
A ver revisando los mensajes anteriores, me he dado cuenta que debes definir el listener en el oracle_home de la BD XE, es decir, esto funciona así:
Instalas el software de XE
Creas la BBDD
Defines un listener para esa BD, y esto quiere decir que permites que los clientes como developer se conecten a través del listener que en tu caso es (xxxxxx). Es decir define el listener (xxxxxx) en el oracle_home de XE. Por eso te dice que no encuentra el listener (xxxxxx) porque no esta definido en el oracle_home de la bBDD
Y ahora te queda definir en el tnsnames de tus clientes, en tu caso el developer, el acceso a tu BBDD.
Prueba lo que te digo y me cuentas.
Te contesté en la otra.
Te agrazdezco te todo corazón la ayuda que me has prestado, pero ya me puedo conectar a developer, muchísimas gracias por tu ayuda.
Te seguiré preguntando cosas de oracle.
Muchísimas gracias
Un saludo