Consulta de código de la configuración de la base de datos oracle

Hola
No me ha funcionado he cambiado el listener de developer
# listener.ora Network Configuration File: C:\DevSuiteHome_1\NETWORK\ADMIN\listener.ora
# Generated by Oracle configuration tools.
(xxxxxx) =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = totan-22ef8385a)(PORT = 1521))
)
SID_LIST_LISTENER =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(GLOBAL_DBNAME = Oracle8)
(ORACLE_HOME = C:\DevSuiteHome)
(SID_NAME = XE)
)
Y el listener que tengo en oraclexe es este
SID_LIST_LISTENER =
(SID_LIST =
(SID_DESC =
(SID_NAME = PLSExtProc)
(ORACLE_HOME = C:\oraclexe\app\oracle\product\10.2.0\server)
(PROGRAM = extproc)
)
(SID_DESC =
(SID_NAME = CLRExtProc)
(ORACLE_HOME = C:\oraclexe\app\oracle\product\10.2.0\server)
(PROGRAM = extproc)
)
LISTENER =
(DESCRIPTION_LIST =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC_FOR_XE))
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = totan-22ef8385a)(PORT = 1521))
)
DEFAULT_SERVICE_LISTENER = (XE)
No me deja levantar el listener el erro es el siguiente
LSNRCTL> start listener
TNS-01106: El listener que utiliza el nombre de listener LISTENER ya ha sido ini
ciado
Hago tambien tsnping y me da el error que me dices, por que si tengo el mismo tsnames.
El tsnames de developer no le he tocado.
Como se hace la instancia.
Como se que tsnames estoy usando.
Yo me conecto a sqlplus con la contraseña y usuario que me conecto a oraclexe, no se si esta bien eso, o hay que crearse otro usuario.
Muchísimas gracias por tu ayuda
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Antes de seguir, te sugiero que sigamos con las repreguntas en esta misma así te queda medio documentado esto y cuando se haya solucionado, cerrás la pregunta.
Si haces un tnsping te dice qué archivo está usando.
Tema listener, fíjate en los servicios que debes tener un Oracle***Listener, baja el que no sea del OracleXE. Los podes ver haciendo inicio, ejecutar, services. Msc.
Por lo que veo es posible que tengas levantado el otro listener, así que baja el servicio del otro y levanta el de OracleXE.
El tema usuario, te recomendaría que te crees uno para no romper la base, pero ese es otro tema.