Numero de registro

Hola experto, tengo necesidad para navegar en una tabla de mas de 100.000 registro, a los que debo ordenar por distintos campos, y para no crear el recordset por cada avance en la navegacion se me ocurrio hacer algo asi como
select apellido, nombre, rownum from (select apellido, nombre from tabla order by apellido, nombre)
pero me encuentro con que me da error en el order by
es algo que ya he comprobado que tampoco puedo usar en la creacion de una vista.
La version de Oracle es la 8i, ¿tienes idea como puedo resolverlo?
Si te hace falta uso un objeto ado y el lenguaje es ASP,
desde ya muchas gracias
{"lat":8.88507166346899,"lng":-75.552978515625}

1 respuesta

Respuesta
En 8i debes utilizar dos vistas...
CREATE VIEW vista1
AS
SELECT apellido, nombre
FROM tabla
ORDER BY apellido, nombre;
CREATE VIEW vista2
AS
SELECT ROWNUM, apellido, nombre
FROM vista1;