Trigger when-new-form-intance

Quiero saber como puedo hacer la conexión a mi base de datos por medio de el trigger when-new-form-instance para que cuando ejecute mi aplicación se conecte automáticamente a la base de datos y no tenga que pedir los datos de conexión para la base de datos.
Estoy trabajando en una aplicación hecha en forms de oracle en su version 10 g

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo eso no lo debes hacer en el trigger when_new_form_instance por que ese trigger básicamente se dispara cuando carga una ventana y lo que harías es que por cada ventana que abrieras se conectara a la base de datos y eso estaría incorrecto lo que debes hacer es
En el trigger on_logon de la forma, llamas el logon built-in procedure logon
(username VARCHAR2,
password VARCHAR2);
procedure logon
(username VARCHAR2,
password VARCHAR2,
logon_screen_on_error VARCHAR2);
Y te funciona.
Hola saludos :
Gracias por el dato ya lo revise y efectivamente encontré el trigger on-logon y ahí escribí lo siguiente:
-- logon-built-in
declare
uname varchar2(12);
pass varchar2(12);
begin
uname := 'USER';
pass :='FORM';
logon(uname, pass||'@ORACLE00');
end;
Referente a el ejemplo que me envías solo tengo una duda con la parte de:
¿logon_screen_on_error VARCHAR2
ese es un mensaje de error supongo ese como se inserta?
Ahora con el código que inserte y al compilar la forma funciono perfectamente :)
Muchas gracias solo es lo del mensaje para darle un poquito de mejor impacto al usuario final.
Muchas gracias no lo hubiera sacado con el trigger que creía, gracias por sacarme de ese error ;)
Saludos
Bueno el logon_screen_on_error es para manejar el error es de tipo boolenao cuando este se pone en false y el único de sesión falla entonces la pantalla de forms también falla causando un form_failurey ya lo que hay que hacer es controlar ese error.
Un gusto haberte ayudado por favor no olvides cerrar tu pregunta
Hola experto :
Muchas gracias por su apoyo fue de gran utilidad y espero y deseo lo mejor.
Ahhh espero pueda recomendar material de autoestudio :P
Saludos