Tengo que levantar desde un PL SQL un archivo plano (del tipo .txt)

Necesito recurrir a tu ayuda, y por supuesto, preciso que me respondas lo antes posible. Tengo que levantar desde un PL/SQL un archivo plano (del tipo .txt) para leerlo, buscar datos en determinadas posiciones (viene una cadena sin espacios de caracteres) y de acuerdo a los valores hallados, buscar datos en otras tablas de Oracle, y actualizar el archivo plano recibido. Estoy trabajando sobre una Base Oracle 7.3.3 y según me dijeron, existe una package que permite hacer el read y el write de un archivo plano, y sería algo de DBMS_OUTPUT, pero no sé exactamente cómo es ni cómo se utiliza. Tengo que usar además en el mismo procedimiento, una Tabla, y ninguna de las 2 cosas las hice nunca. Mucho agradeceré tu pronta respuesta, y si es posible y tienes algún fuente de ejemplo, te pido me lo attaches.
Respuesta
El package que has de utilizar se llama UTL_FILE. No tengo ningún ejemplo a mano, lo siento. Pero si buscas en los forums de google p.e. encontraras seguro código que lo usa. Busca forums de Oracle.
Las funciones de este package permiten leer y escribir ficheros secuenciales unicamente, por lo que no tengo muy claro que puedas reescribir un fichero así. Es decir, que no te aseguro que puedas abrir un fichero plano en modo RW.
Otra buena fuente de información es la Oracle Technology Network. Te apuntas gratuitamente y allí encontraras miles de ejemplos de todo tipo.
Suerte
Muchas gracias. Estás en lo cierto, ya me informé por otro lado, y si bien no puedo abrir el archivo en modo RW, lo leo, cargo una tabla, lo cierro, y lo vuelvo a abrir en modo W; así es como lo hice y funcionó perfectamente. Hasta la próxima.