Fallo fechas al realizar una consulta

Cuando ejecuto un form y entro en modo consulta con el fin de introduciendo la fecha mostrar todos los datos relacionados con esa fecha, hago una serie de comprobaciones en triggers ejecutar_consulta, pero no lleva a cabo las comprobaciones, ¿cómo podría realizar dicha comprobación de fecha en mi tabla?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Creo entender que lo que deseas hacer es :
- Desde un Forms, en un campo DATE, introducir una fecha, ¿hacer qué se ejecute un trigger del form 'ejecutar_consulta' antes de que te aparezcan los resultados ...?
Si es eso lo que quieres, lo que tienes que hacer es que en 'ON-VALIDATE-ITEM' de ese campo 'fecha' se ejecuta automáticamente al salir de él y que este llame a el disparador (aunque yo lo pondría en un procedimiento o función) que llamaría desde allí con :
execute_trigger(nombre_de_tu_trigger_entre_comillas_simples);
Si comple con todas las condiciones previas, luego puedes ir al bloque de la tabla y hacer un 'execute_query'. Si los tienes relacionados los dos bloques.
Si no es así, lo que puedes hacer es esconder el campo de la tabla que guarda la fecha y en tiempo de 'PRE_QUERY' puedes asigarlo a este.
Espero que me entiendas y que yo te haya entendido también. Y así haberte podido ayudar.
Un Saludo
NOTA : Si no te he entendido bien, coméntamelo. Si va bien, también.
Ramón
Exactamente en el pre_query es donde lo tuve que poner y funciona perfectamente
Muchas gracias
PD: tarde en cerrar el tema por que intente un día hacerlo y cuando daba finalizar no funcionaba, perdón