Exportar e importar en oracle 10g

Hola a todos y de antemano gracias por su ayuda.
Hace poco tiempo trabajo con oracle 10g, en versiones de oracle 7 y 8 utilizaba exp7 y exp8 pero con el 10g si trato de utilizar exp me dice "comando desconocido", cual es la sintasix correcta para el exp y el imp o que me falta instalar. También si conocen de algún generador de reportes que sea gratuito y se le pueda instalar al usuario para que puedan crear sus propios reportes o consultas.
Nuevamente gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Te ayudo con el tema del imp, en 10g es igual que en las otras versiones imp/exp, así que supongo que tenés algún problema de path si estás en el servidor, si estás en un cliente a partir de la versión 9 (no se las anteriores), el imp/exp no se instala de manera predeterminada al instalarme el cliente oracle en la PC del usuario/administrador.
Respecto a los reportes... nada.