Restringir búsqueda

Buenas, tengo una página en ASP que utilizo para navegar en tablas, como puedo realizar para solamente recoger un select con las primeras 15 o 20 filas, ya que la tabla posee miles de filas. Tal vez es una pregunta sencilla, pero la primer consulta, demora varios segundos y el usuario se intranquiliza. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para limitar la búsqueda de una consulta a n registros debes utilizar la sentencia rownum < n+1, por ejemplo:
SELECT * FROM empleados WHERE rownum < 11 para que solo te salgan los 10 primeros registros de dicha consulta.
Mucha suerte,
AC.