Relaciones

Hola, tengo otra pregunta: Tengo unas tablas en sql navigator y cada tabla tiene una relación con las otras. En la parte de constrains ya hice la llaves primarias y foráneas de las tablas pero no se como hacer para que se relacionen entre ellas, me habían dicho que era con una sentencia sql, pero no se como se hace.
Te agradezco de antemano tu pronta colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Para establecer las relaciones entre tablas debes saber primero, cuales campos tienen en común, es decir, cuales campos son llave en una tabla y en la otra que coincidan en ser del mismo tipo.
Te voy a poner un ejemplo:
Tienes dos tablas:
La primera tabla tiene estos campos:
Num_ord number(10) NOT NULL,
descrip varchar2(30)
El campo num_ord es clave primeria de esta tabla.
La segunda tabla tiene estos campos:
Num_ord NUMBER(10) NOT NULL,
num_dep NUMBER(5) NOT NULL,
descrip varchar2(20)
Los campos num_ord y num_dep son clave primeria de esta tabla y num_ord_vie es clave foránea con la primera tabla.
Un select que relaciones estas dos tablas seria así:
select a.num_ord, num_dep from tabla1 a, tabla2 b
where a.num_ord=b.num_ord;
Lo importante aquí es la clausula where, ya que allí es donde se establece la relación entre las tablas.