Novato en Oracle8

Estoy probando de instalar Oracle8 en un win2000 Advanced Server, para hacer unas pruebas, pero no me deja me da un error de que no puedo crear el servicio sql net, Gracias por tu ayuda,

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es describirme mejor el error para ver de que se trata.
De todas formas te voy a dar unas indicaciones para que hagas un diagnóstico.
Para crear un servicio en Net8, debes saber:
1.- El nombre del servidor donde está la BD y su dirección IP.
2.- El nombre interno de la BD. Esto se hace conectándote por SQL*PLUS y haciendo un select a la vista v$database.
3.- Conocer la clave de un usuario válido en la BD, ejemplo: system.
Verificar esto cuando crees el servicio.
Primero no tengo creada ninguna base de datos, quiero crearla, en este momento para hacer unas pruebas, si que se la ip del servidor.
El error es el siguiente:
"No se puede crear el Servicio NT para el receptor SQL *NET V2"
He estado probando de hacer una instalación personalizada para saber donde era donde fallaba, y es al instalar el ORACLE8 DATABASE 8.0.4.0.0
Gracias
Tu mejor opción es hacer la instalación personalizada.
Los productos Oracle son muy buenos, pero los instaladores son MALOS.
Te aconsejo que verifiques en tu CD si es compatible con tu Windows.
Haz la instalación personalizada y verifica que puedas marcar la opción de Batabase Configuration Assistance.
Avisame los resultados.
Tengo instalado todo menos está opción, pero creo que está es una de las importantes, ¿o puedo empezar a trabajar sin tener está opción?
No se puede continuar sin tener instalado SQL Net, ya que esto es lo que te va a permitir hacer conexiones remotas sobre la BD.
Debes volver a colocar el CD y seleccionar la opción de NET8.