Error 561 character set mismatch on value

Error 561 character set mismatch on value for parameter 'pat'
Estoy haciendo una consulta en forms y me sale ese error, los campos en la base de datos son nchar,, pero me sale ese error y no se como solucionarlo podrían ayudarme por favor.
Respuesta
Estas pasando algún carácter especial en la consulta ¿ñ? ¿Ç acentos...? ¿Tienes el "character set" correcto?
Lo que pasa es que el campo es nchar, me dicen que le ponga to_char. Pero no funciona
¿Qué valor pasas exactamente para guardar? ¿Pasa con cualquier valor a guardar en bbdd o con algunos concretamente?
Muchas Gracias, lo hice con una vista, y en la vista le puse a los campos
to_char(campo), ese campo es nchar, y así si me funciono pero solo con la vista.
Ok, ¿cierras pregunta?