Asegurar Backup en Oracle

Que tal ojala puedas ayudarme, soy asistente del DBA de la empresa en la que laboro.
Tenemos dos Servers BD Oracle 10G sobre plataforma Linux Red Had Enterprise. Uno es el "Principal" y el otro es el "Standby" que refresca cada 3 horas la info del anterior. Resulta que mi jefe solo realiza backups exportando tablas. La BD no se detiene nunca, se trabaja 24 horas 7 días a la semana, pero no esta abierta en modo ARCHIVED LOG.
Por lo que se en una BD con este tipo de exigencias se debería mantener históricos de lor redo log, aunque mi jefe dice que con el sistema de espejado entre los dos servers (Principal y Standby)no hay problema. Pero ¿si en algún momento los server están replicando pero la db no esta sincronizada?.
Podrías darme alguna aclaración y/o sugerencia. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Caramba es como tener un auto último modelo y no querer usar el aire acondicionado porque sencillamente puedes bajar las ventanas.
Mientras más redundancia de procesos de respaldo y resgurados tengas mejor.
El Servidor de StandBy, según lo que tengas (Dataguard o RAC) es para casos de Business Continuity o un Failover. Mi pregunta que no me cabe en la cabeza, ¿es cómo tienes esto configurado sin el ARCHIVE LOG?. De todas formas, sin caer en detalles, cosa que puedes tu averiguar bien luego, es que debes tener una segunda alternativa, ¿qué pasa si la Red falla y se daña el Server Principal? ¿Necesitarías de los respaldos cierto?. Entonces aconséjale que configure Arachive log, Flash Database, RMAN y Cool Backup.
Muchas gracias te pasaste, es lo que pensaba, pero como soy principiante en esto no sabia si mis conclusiones eran las correctas...
Es bueno contar con opiniones de gente con exoeriencia. Otra vez gracias