Ordenación alfabética SQL

Estoy trabajnado una página web y quisiera saber como puedo identificar la letra inicial de cada registro para hacer algo como:
Letra -- A --
Alberto
Arelis
Andrés
Y así para todas las letras, estoy trabajando con MySql.
Agradecería una ayuda

1 respuesta

Respuesta
no entiendo mucho tu pregunta... Creo que lo que quieres es añadir el registro 'Letra -- A --' y poner debajo los que empiezan con la letra 'A'? Supongo que tendrías que hacer ese 'Letra --A--' por código Html, y después lo que devuelve la consulta de mysql 'SELECT * FROM PERSONAS WHERE nombre REGEXP "^[aA]";
Y así suceisvamente con todas las letras, supongo..
Muchas gracias, tu respuesta me ha sido de gran ayuda y es exactamente lo que necesitaba desconocía por completo la función REGEXP, en otra ocasión aclararé más mis preguntas