Ayuda con error al entrar usuarios después de instalar Oracle 8 for NT en ordenador con windows 2000

Hola,
Estoy desesperada ya que estoy instalando el oracle 8 for NT en máquinas con windows 2000 y me da un error al entrar en los usuarios de siempre (scott/tiger; system/manager; sys/change_on_install) cosa que nunca me había pasado. Al principio creía que era porque estaba instalando en máquinas con windows xp pero me da el mismo error con todos los sistemas operativos
El error que me da es el siguiente:
ORA-12560: TNS: error al adaptador de protocolos
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
El error indica que el cliente de Oracle no conoce a qué instancia se tiene que conectar o que alias TNS tiene que usar.
Posibles Soluciones:
*Si corre en un servidor que está correidno la base de datos(por ejemplo, ¿si la base de datos es local a la máquina) entonces intenta explícitamente? ORACLE_SID?.
set ORACLE_SID=<sid>
Y vuélvelo a intentar. Si funciona entonces considera hacer el cambio permanente especificándolo como variable del sistema.
*(Posiblemente 8.1.5 y posteriores:) Si está en un servidor que está corriendo la base de datos, ¿chequea qué el service name? OracleService<SID>? Coincide con la base de datos actual SID. Si la base de datos SID se ha cambiado sin recrear el servicio el servicio puede estar dando este error. Para recrear el servicio:
oradimxx -delete -sid <old-sid>
oradimxx -new -sid <SID> -intpwd <internal-password> AUTO -pfile <full-init-ora-filename>
*¿Intenta poner la variable de entorno? ¿LOCAL? Al alias de la conexión(normalmente a la bse de datos SID) e inténtalo de nuevo. Asegúrate que la aplicación que va a usarse utiliza la nueva configuración de la variable de entorno.
Si se configura a una conexión invalida, se producirá este error:ORA-12154: TNS:could not resolve service name.
*Ignora el error e intenta conectar especificando el alias de conexión que vas a usar.
*Comprueba que la conexión entre el cliente y el servidor no ha fallado. Desde el cliente intenta hacer un ping al servidor.
También puede haber otro problema. Si el servidor de base de datos obtiene su dirección IP dinámicamente vía DHCP entonces su IP puede variar. Esto no es problema en una red de área local, donde el DNS puede resolver el nombre, pero si el servidor de base de datos está en una red remota y su IP tiene que estar especificada explítamente en el lmhost del cliente, entonces esto puede ser un problema. Si ocurre esto, habrá que poner una IP permanente al servidor de base de datos.
De todas maneras, me considero más experto del área de SQL que de administrador de Base de datos. Lo que te he puesto más arriba lo he ido sacando de apuntes míos y de internet.
Gracias por todo. Al final volví a desinstalar y me funcionó como siempre, ya lo había hecho pero parece que no lo desinstalaba bien el desinstalador de la versión 8 y lo tuve que desinstalar con el desinstalador de la versión 9.1.
Muchas gracias por todo.