Copia Seguridad

Hola, tengo un servidor con discos raid y una base de datos con Oracle 10g, también dispongo de una aplicación que usa OracleText para una pequeña gestión documental, de tal forma que almaceno en el servidor, los documentos físicos y esta base de datos para indexarlos y buscar en ellos. Hasta ahí todo perfecto, ahora lo que quiero es realizar copias de seguridad de la base de datos y de dichos documentos y me gustaría hacerlo de una forma segura y fácil de restaurar. Algo que me permita de forma fácil restaurar la base de datos completa o sólo algunos registros de tablas. También me gustaría automatizar el proceso, ¿sabéis cómo puedo hacerlo?
NOTA: He resaltado lo del OracleText, ya que este crea un indice para la indexación de documentos y demás. Por si os ayudaba para la elección.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me pides es un poco complicado de explicar aquí, quiero decir, copias de seguridad y restauración en Oracle hay mucha variedad y hay muchas opciones.
En principio te comento que hay dos tipos de backups, lógicos y físicos. Con los físicos copias los ficheros de la base de datos de forma que con solo pegarlos otra vez tienes la base de datos restaurada y con los lógicos ganas en flexibilidad pues te permite restaurar esquemas independientes, solo tablas, registros... etc. Lo mejor es una combinación de físicos y lógicos (pej, Uno físico semanal y lógico diario).
De todas maneras vete a otn. Oracle.com y bajate la Backup and recovery guide, allí te enteraras de todo, es un tema bastante amplio como para tratarlo aquí.
Si no la consigues por ahí dame un mail y te mando la guía y te comento algo más en detalle.