Conexión Oracle

Hola! Verás, tengo que instalar una aplicación Delphi que trabaja con una base de datos oracle 8. El problema es que no sé como configurar el servidor de base de datos oracle. Si no puedes decirme como es exactamente, porque sea muy largo, ¿podrías decirme donde puedo encontrar información de como configurar el servidor oracle?. La ayuda de oracle viene en inglés y estoy un poco perdida.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes conexión con Oracle asegurate de tener bien configurado el fichero TNSNAMES. ORA que está en local y debes tener activo el LISTENER que está en el servidor.
Si tienes conexión con Oracle, debes configurar Delphi para que coja la cadena de conexión del TNSNAMES. ORA