Ayuda para mejorar el rendimiento de mi base de datos oracle

Me he dado cuenta que la lentitud es causada por la activación de la auditoria en la base de datos la auditoria esta activada en un 25 % de los objetos (delete, insert, update) by session, no se cual seria la mejor opción para la auditoria (session o access) como podría mejorar el rendimiento, tengo de buffer cache 380mb y hay muchas lecturas a disco
el large_pool_size = 0
y el shered_pool_size = 390mb quisiera saber que recomiendas para mejorar el rendimiento el equipo tiene 4gb de memoria solo para la base de datos y un promedio 400 sessiones
Saludos
Isaac
PD:
Me puedes enviar la documentación de statspack a mi dir correo
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Perdona por tardar tanto. Ya te he mandado los documentos a la cuenta que me has dado.
Con respecto a la aditoria, la diferencia es que si la haces por sesión solo audita la primera vez
que accede al objeto y si la haces por acceso audita cada vez que se accede al objeto. Son para diferentes fines, solo tu puedes saber
para que las estas activando y si te son necesarias, sino, quítalas o reduce el marco de las que usas.
Si usas MTS para las conexiones deberías poner algo en la large pool, como tienes memoria puedes ponerle 300 MB.
La share pool tmabien podrías subirla, si al fin y al cabo tienes memoria prueba a subirla un poco a ver como
va.
De todas maneras esto el statspack te lo dice, si los aciertos en memoria no están por encima del 85 % significa que debes
aumentar la shared pool, pero puedes probar de entrada a aumentarla a 500Mb, a ver que pasa.