Exp desde otra maquina

Hola puede alguien decirme si es posible realizar un respaldo de la base de datos utilizando el comando exp, ¿pero desde otra maquina diferente a donde esta la base y como puedo hacerlo por favor?

1 respuesta

Respuesta
Desde luego que se puede hacer. Lo que debes hacer es instalar un cliente Oracle en la otra máquina (puedes instalarte el cliente administrador y así no solo usas el export sino tienes todas las herramientas de la consola para administrar la base de datos desde un pc).
Una vez has instalado el cliente debes configurar la conexión como si de cualquier conexión cliente se tratara, es decir, le dices el nombre de la maquina, la base de datos y la cadena de conexión. Puedes hacerlo tanto con el net configuration asistant o a mano configurando el tnsnames (no entro en detalles porque supongo que sabes hacerlo, si no es así respóndeme y te lo explico mejor).
Una vez el cliente se conecta usas el export/import como si estuvieras en la misma base de datos, para hacer el export abres una ventana de la consola y escribes:
c:\exp user\password@sid parfile=...., donde sid es la cadena de conexión que creaste en el tnsnames.