¿Cuál es mejor en cuestión de BD Oracle o DB2 de IBM?

Hola muy buenas,
Mi pregunta es muy simple aunque supongo que la respuesta no lo es aunque para ti a lo mejor si. Cual es mejor en cuestión de BD Oracle o DB2 de IBM.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Tal como tu anticipabas, la pregunta tiene miga. Depende a quien le preguntes, oracle, es más potente o db2 es mejor.. es la eterna pregunta respecto a B.D. La elección del entorno en el que se trabajará nunca sera una decisión que se tome a la ligera, sino que sera una decisión de mucha gente (directores, analistas, jefes de proyecto, dba; respecto al soporte de un negocio), y concienzuda. Dependiendo de las necesidades de la empresa, y si se trabaja en entornos compartidos (por ejemplo Cobol y oracle en unix) la plataforma sera más interesante montarla en uno u otro entorno dependiendo no solo de la B.D sino también de muchos factores que lo rodean.
Por lo general Oracle hoy en día se lleva la palma, por varias razones: Se puede montar en entornos abiertos (Unix), de ventanas (Windows) y ademas ofrece una multitud de soluciones no solo a nivel de B.D sino a nivel de soporte funcional de empresa (oracle financials, crm, etc..) También podemos decir a favor de oracle que investigan más, desarrollan más y están más abiertos al mundo internet que db2; la razón es porque oracle se vende mucho más, esta en plena expansión, esta de moda.
Muchas empresas hoy en día están saliendo de entornos como AS-400 pasa migrarlos a otros operativos como unix, windows, vms, etc... en consecuencia las plataformas de guardado de datos también cambian y se busca algo más moderno y con más posibilidades.