Forms

Hola que tal, he realizado un formulario con el forms utilizado en oracle 9i.
Cuando intento abrirlo corriendo 8i no puedo tengo en el 8i instalado el developer 6i
No se si tengo que guardarlo no con 9i sino para poder ver lo que hago en 9i verlo todo en 8i claro está hablando del develper.
Gracias totales

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo nada de lo que dices, parece un telegrama, podría explicarte mejor.
Gracias pero dime algo, como hago para que el forms 9i se conecte con oracle 9i gracias
Se que tengo un lío de versiones
Gracias de nuevo
Gracias totales
Pues en principio igual que cualquier cliente Oracle, tienes que configurar las opciones de red dándole el nombre del servidor, de la base de datos y la cadena de conexión. Esto se crea en un fichero que se llama tnsnames.ora que debe estar en el directorio donde instalastes el forms\network\admin. la apariencia que debe tener es
cadena_conexion =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = servidor)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = dbname )
)
En minúscula tienes lo que debes ocnfigurar, donde dbname es el nombre de la base de datos, servidor es el nombre del servidor y cadena_conexion es el nombre con el que te quieres conectar a la base de datos (normalmente se le pone el mismo que el dbname para evitar líos).
Con esto debería poder conectarte.