Inicio > C y C++ > tadeor > ficheros

ficheros

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/12/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: C y C++
02/12/2008
odey, usuario preguntando en C y C++
Usuario
Haciendo caso de lo que me dijiste he creado un fichero Mikel.h en el que le he puesto #include <stdio.h> y luego me dijiste de quitar esto mismo de main pero no lo puedo encontrar.
¿Como puedo juntar los ficheros por ejemplo yo quiero hacer varios ficheros de una tienda:Alimentacion en un fichero
bebidas en otro como puedo juntarlos podrias ponerme un ejemplo.
No se si es porque no le he quitado al main la instruccion include o no pero
me sale este error:Nonportable pointer conversion in function main.
Gracias
02/12/2008
odey, experto respondiendo en C y C++
Experto
A ver, vamos por ficheros:

fichero Mikel.h:

#ifndef _MIKEL_H_
#define _MIKEL_H_

#include <stdio.h>

#endif

fichero main.c (por ejemplo):

#include "Mikel.h"

.....
codigo de tu programa
....

Cuando compiles ten en el mismo directorio el fichero main.c y Mikel.h

Un saludo.
02/12/2008
Usuario
He puesto como me has dicho:
En el fichero Mikel.h las ordenes que tu me has dicho.
Luego tengo otro fichero .c que le he puesto el #include "Mikel.h".
Pero me da el error :Nonportable pointer conversion in function main.
¿Que significa esto?
Gracias.Un saludo.
02/12/2008
Experto
Desde luego ese error no tiene nada que ver con el incluir este nuevo fichero en el proyecto, ¿no te pone en que línea es ese error y en que palabra de la línea?.

Dime cual es el compilador que usas y el comando que pones para compilar.

A ver si lo arreglamos.
02/12/2008
Usuario
Te agradezco toda la ayuda que me has proporcionado, ya he conseguido que me salga el programa.
Ahora me queda c++.sabrias ponerme en un ejemplo(programa) super super sencillo para que lo pueda entender
un programilla que tenga clases derivadas,fubciones virtuales,funciones amigas y sobrecarga.Es que tengo un libro que a pesar de que lo leo no me entero.
Gracias .Un saludo.
02/12/2008
Experto
Dame tu correo que copiarte aqui un programa como que es un coñazo, te lo envio a tu correo.

Un saludo.
02/12/2008
Usuario
Este es mi correo :
ENRIKEMEN@terra.es
Antes que nada he conseguido hacer algunas cosillas:
He hecho un programa de perros (Como si tuviera yo una perreria).
He hecho con tres clases:
1. class perros
2. class perros_peligrosos(Que es la derivada de perros)
3. class empleados
He hecho el programilla y me sale bien, pero a la hora de meter funciones virtuales y funciones amigas me sale mal.
Funcion virtual:Permite a una funcion estar definida en una clase y en su clase derivada bajo el mismo nombre, esa es la definicion.Yo eso es lo que he hecho pero al sacarlo a la pantalla me sale los miembros de la clase base y solo los miembros añadiods de la clase derivada(cuando yo queria que me saliera todos)
02/12/2008
Experto
Bien es un buen comienzo con el apasionante mundo del C++ ;), te aseguro que te cagaras mucho en el. El lunes te envio el ejemplo, pero te anticipo que una función virtual es una funcion que puede tener el mismo nombre y parametros en una clase y en su derivada, pero no es la misma función, lo que hagas en la de la clase base y lo que hagas en la de la clase derivada es totalmente independiente una de otra, lo que tu añadas en una funcion la otra no se entera de ello (mas o menos), pero bueno no te preocupes con el codigo que te envie te lo comento todo para que lo entiendas.

Buen finde.
02/12/2008
Usuario
Te agradezco que me envies el programa.
Eres de los que estan en peligro de extincion. No puedo entender el programa porque esta a un nivel superior al mio.
Te mando por E-mail un progrma que he hecho yo (super sencillo), en el que me salen :contructores, derivada, virtual,pero cuando llego a la funcion friend , una vez de declarar la funcion
que va a ser amiga luego no se como acceder a el, en mi caso empleados es amiga de perros.
Entonces que tengo que hacer para que pueda accder desde empleados a los datos privados de perros.
En cuanto a sobrecarga yo como no tengo
operadores puedo hacer sobrecarga de funciones, pero esto no seria igual a la funcion virtual?
Te pido perdon por pedirte un progrma y luego no ser capaz de sacarle jugo.
Gracias. Un saludo.
02/12/2008
Experto
Hola odey,

te he mandado un correo a terra con lo de las friend, aqui te cuento lo de sobrecarga; si, una funcion virtual es una sobrecarga, pero tambien lo es:

int hola();
void hola();
int hola(int);

todas estas funciones las puedes poner en la misma clase y compila perfectamente, el compilador decide que función usar dependiendo de los parametros que devuelva y reciba, este es otro tipo de sobrecarga.

un saludo.
02/12/2008
Usuario
No se como agradecerte(aparte de darte la maxima puntuacion).Eres un fenomeno.
Me has servido de gran ayuda.
Una cosilla entiendes de Sistemas Operativos?
02/12/2008
Experto
Depende lo que quieras hacer, no es mi fuerte, pero vamos algo se, se de Windows, DOS y UNIX / LINUX.

02/12/2008
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Más opciones
Enlaces patrocinados