Como obtener el registro mas reciente de una consulta y depositarlo en una nueva tabla

Tengo varias preguntas en el aire.

No soy TAN experto en el tema de SQL pero quiero hacer una consulta de datos de una tabla y sus registros la cual ya realice con:

SELECT CTO_MES_VIGENCIA, count(*) REGISTROS
FROM DWHH_MMA_ALMACEN
GROUP BY CTO_MES_VIGENCIA
ORDER BY CTO_MES_VIGENCIA desc

Ejemplo:

CTO_MES_VIGENCIA REGISTROS

Después quisiera filtrar el último registro, es decir, el más reciente (20130420) y presentarlo en una nueva tabla la cual ya logré crear con:

CREATE TABLE DWHH_MMA_ALMACEN_TMPX

(

MES_ACTUAL char(15),

REGISTROS int

)

Pero lo que no he podido hacer es el filtro del registro más reciente e insertarlo; he intentado con esta sentencia pero no me responde:

SELECT CTO_MES_VIGENCIA, count(*) REGISTROS
FROM DWHH_MMA_ALMACEN
WHERE CTO_MES_VIGENCIA <= sysdate

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer es lo siguiente:

insert into DWHH_MMA_ALMACEN_TMPX
select CTO_MES_VIGENCIA, count(*) As Registros
from DWHH_MMA_ALMACEN
GROUP BY CTO_MES_VIGENCIA
ORDER BY CTO_MES_VIGENCIA desc
LIMIT 1;

De esta manera solo te guardara el primer registro