Duplicidad datos en clave principal de tablas

Como puedo relacionar dos tablas, cuando en las dos en la clave principal se repiten datos.
Ejemplo:
Tabla 1 Partos
Campos: Nº Padre(6 dígitos numéricos), nº Madre (6 dígitos numéricos), Nº hijos nacidos., Nº hembras, Nº machos. (Clave Principal:Nº Padre.)
Tabla 2 Cubriciones
Campos: Nº Padre(6 dígitos numéricos), Nº Madre(6 dígitos numéricos), fecha, raza.( Clave Principal:Nº Padre)
Se da el caso de que un NºPadre puede cubrir a distintas Nº madres o una Nº Madre puede ser cubierta por distintos Nº Padre.
No puedo relacionar las tablas pues me sale mensaje de duplicidad en Clave Principal.
No puedo saber cuantas cubriciones ha hecho el Nº Padre"A " los datos que me debe dar el informe son que el :
NºPadre "A" ha cubierto a Nº Madre"A" y la camada es de 12 hijos..
NºPadre "A" ha cubierto a Nº Madre"B" y la camada es de 10 hijos.
El campo de enlace en las dos tablas debe ser el Nº Padre.

Respuesta

Espero poder haber entendido.

Tienes 2 tablas y en ambas en número de padre, madre, e hijos.

Lo relacionas o unes en una consulta, ahí te da 3 opciones de relación, donde te muestre sólo 1 número de padre y todos los de madre relacionados, o viceversa o todos de ambos.

Recuerda que en la consulta debes anexar ambas tablas y poner los datos que te interesan de ambas, si no relacionas te va dar por cada registro de 1 tabla el total de la otra es decir si tienes 3 registros en la tabla 1 y 3 en la tabla 3 los registros que te saldrán como resultado serán 9.

Si no entendí o no te funciona esto por favor notifícamelo, suerte [email protected] , www.workonline.com.mx

Perdona Lorenzo , me podrías poner un ejemplo, pues no me he enterado de lo que me quieres decir. Soy principiante.

gracias

Saludos

Ya tienes tus 2 tablas, te vas a CONSULTAS y ahí pones una NUEVA, ya que esta abierta en modo DISEÑO, agregar las 2 tablas en la parte superior, jalas de 1 tablas a la otra tablas el campo coincidente, (te va aponer una raya indicando la relación) haces la relación y en la parte de abajo en las columnas pones los campos que que quieres que aparezcan como resultado., en la raya que te pone si le das doble click, te da opciones de relaciones, chécalas para que veas como funcionan, Suerte ..

Perdona de nuevo, pero no doy con la solución que me aportas. No soy capaz.

Paso a exponerte un ejemplo real:

Tabla 1 Partos

Columnas

 padre -   madre -  hijos machos - hijos hembras - N hijo macho - N hijo hembra

111           222                1                        1                      11101             22201

333            222                1                         1                     33301            22202

111            444               1                         1                       11102           44401

Tabla 2 Cubriciones

Columna

 padre - madre - raza padre - raza madre

111           222              a                 b

333           222              b                  b

111            444             a                  c

Consulta, saber cuantas madres ha cubiero el padre 111.

saber por cuantos padres ha sido cubierto la madre 222.

saber cuantos hijos machos /hembras tiene cada padre y cada madre,

saber quines son los padres de cada hijo.

Ya se que es un coñazo, pero no soy capaz de hacer relaciones, pues en la tablas se duplican los datos .

De nuevo muchas gracias por tu colaboración.

Saludos

No te fijes para eso estamos

Te pongo al siguiente liga con al explicación con tu ejemplo de datos, suerte

http://www.workonline.com.mx/access/index.htm

Ahí te explico y gráfico como es al unión de 2 tablas en una consulta y también como contar registros de ambas

Ahora si.

Si después de tu excelente y gráfica explicación no me hubiera enterado, hubiera  abandonado.

!Permitime una broma, no eran hombres y mujeres ,se trata de animales.!

Muchas gracias

Un saludo