Necesito crear una matriz de controles en un formulario abierto en vista formulario. ¿Es posible?

Hola Salva, necesito crear una serie de controles, algo parecido a una matriz de controles, en un formulario y su subformulario abierto en vista formulario. Se trata de controles que realizaran la suma del valor de un campo determinado de un subformulario por una parte y controles que en el formulario padre tomarán ese valor desde los controles del subformulario. Por ejemplo, la suma del valor de iva calculado (o sea suma del campo calculado IVA: [importe]*[%IVA]). En mi caso pueden existir varios % de iva a aplicar según el producto seleccionado en cada línea del subformulario, por eso no me basta con un sólo control en el pie del subformulario y otro control en el pie del formulario, sino que en función de la cantidad de valores distintos de % de iva tengo que crear la misma cantidad de controles que me calculen la suma del campo IVA usando la función DSUMA.

He intentado con CreateControl pero por lo visto solo funciona en la vista Diseño del formulario. Tampoco me deja con Dim clt as textBox: Set ctl = New textbox

Me puedes indicar si hay alguna otra forma, o necesito tener insertado previamente al menos uno de los controles textbox en el formulario.

1 Respuesta

Respuesta

Access no permite la creación de controles en tiempo de ejecución, lo que sí puedes hacer es tenerlos creados, tantos como tipos de porcentaje tengas que manejar, y en base a los parámetros, hacerlos visibles o no.

Tampoco se pueden crear matrices de controles, en esto también es distinto a Visual Basic, aunque es parecido, detalles como este demuestran las diferencias.

Muchas gracias Salva. Ya me ha quedado claro.Por suerte, a pesar de esa limitación de VBA en Access, he conseguido lo que quería sin tener que usar controles, usando un array donde almaceno los valores de IVA, y el valor del producto de importe * IVA, que luego muestro en un control listBox en el formulario padre.

Rokan