¿Cómo desde un formulario continuo de listado puedo marcar un botón e ir al registro completo?

Tengo, en Access 2003, un formulario continuo donde aparecen registros con nombres. ¿Cómo pulsando en un registro, o un botón en el mismo, puedo abrir otro formulario donde aparezcan los datos completos de esa persona donde me encuentro?.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a suponer que tienes un identificador del registro, que yo llamaré [Id], de tipo numérico. También voy a suponer que utilizamos un botón de comando asociado al registro (Es decir, que el botón está en el subformulario, junto a los datos, en la sección detalle). Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

- Te creas un formulario (si no lo tienes ya) sobre la tabla o consulta con los datos que quieres ver. En ese formulario debe existir el campo [Id], aunque sea de manera oculta (Propiedades -> Pestaña Formato -> Visible: NO). A ese formulario yo lo llamaré FNombre

- En el botón de comando te creas el siguiente código en el evento "Al hacer click" (Propiedades -> Pestaña Eventos -> Al hacer click)

...

Private Sub...

Dim vId as long

vId=me.Id.value

docmd.openform "FNombre",,,"[Id]=" & vId

End Sub

...

Y con eso se te debería abrir el formulario filtrado.

http://neckkito.siliconproject.com.ar/

No lo consigo, algo debo hacer mal.

Haz una cosa, si te parece bien. O bien me pasas una copia de tu BD comprimida en zip o rar (puedes borrar los registros si son confidenciales) o bien me preparas una BD con sólo las tablas y el formulario implicado, y me lo pasas a mi mail, que es

Neckkito(ARROBA)myopera(PUNTO)com

Eso sí, te agradecería que en el propio mail me indicaras el nombre del formulario continuo, si tienes varios formularios.

Le echo un vistazo y te contesto con la explicación de cómo se hace.

Ya me dirás.

Muchas gracias, así lo haré.

OK. Te aviso en cuanto lo reciba

Es la primera vez que conecto con todoexpertos. No sé cómo se agradecen las ayudas, pero la que me ha ofrecido, tanto en presteza, solución del problema, aportación de sugerencias, disponibilidad, etc., Neckkito es insuperable.

Si esta aplicación que estamos construyendo sale adelante intentaré contactar con él para que me autorice a mencionarle en la misma.

Sinceramente, gracias.