¿Cómo hago un cuadro combinado que filtre a otro en Access 2010?

El problema o la necesidad que tengo es:

Tengo un formulario llamado "Personal del colegio" en access donde hay dos combos, uno que se llama "Área" y otro combo que se llama "Cargo"... Lo que necesito es que los cargos disponibles para seleccionar en el combo "Cargo" dependan de el área que halla seleccionado en el combo "Área"... Daré un breve ejemplo del contenido

Directivos Académicos (Área): - Rectoría (Cargo)

- Dirección Académica (Cargo)

- Dirección Psicosocial (Cargo)

Docentes (Área): - Música (Cargo)

- Teatro (Cargo)

- Arte (Cargo)

Administración (Área): - Dirección de Recursos Físicos (Cargo)

- Dirección Administrativa (Cargo)

No sé si fui lo suficiente explicito con la información pero les agradecería mucho cualquier información que me puedan brindar de como hacer esto.

1 respuesta

Respuesta

En la página: http://angelessebas.es/

En el apartado supuestos y soluciones ---> Cuadros combinados ---> cuadros combinados en cascada

Tienes algún ejemplo que te puede ayudar.

Cualquier duda, me consultas.

Hola, mira, abrí el enlace que me diste en tu respuesta y me fue genial, pude solucionar el problema correctamente y los cuadros combinados quedaron bien, el único problema es que el primer cuadro (Área) queda mostrando el ID del área (número) y no el nombre del área (que es lo que necesita ver el usuario final) mientras que el combo Cargo si quedo funcionando perfecto y me muestra bien el ID y el nombre del cargo (2 columnas)... Como hago para que el primer cuadro me quede así también?

Muchas Gracias.

Llamaré a la tabla Áreas y a los campos IdArea y NombreArea

En el origen de la fila del cuadro combinado Área:

Select IdArea, NombreArea from Áreas

Nº de columnas: 2

Ancho de columnas: xx;yy (el ancho que quieras separados por ;)

Me cuentas.

Muchísimas Gracias, pude solucionar el problema correctamente... De verdad muchas gracias por compartir tu conocimiento ayudando a los demás. :)