¿Cómo eliminar registros duplicados en Access?

De nuevo Angeles,
De nuevo acudo a tu ayuda porque se me acaba de presentar un nuevo problema en una tabla de Access, tengo una columna llamada CP_COD que muestra códigos postales, pero algunos de estos se duplican hasta más de cuatro veces.
El punto es que quiero eliminar los datos duplicados, pero quedarme con uno de esos números que se repiten, por ejemplo:
CP_COD
26500
56900
32600
89200
COmo resultado quiero quitar los que se repiten, pero que se queden una sola vez, ejemplo:
CP_COD
26500
56900
32600
89200
¿Qué puedo hacer?
Ya intente con una consulta de registros duplicados y elimino, pero elimina todo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo mejor es crees otra tabla con el campo CP_COD la llamaremos TablaDestino y a la que tienes TablaOrigen (supongo que solo tiene el campo CP_COD), te creas una consulta de datos anexados, vas a la pestaña consulta y creas una nueva ---> Tipo de Consulta ---> Datos anexados. Bajas la TablaOrigen y en campos el CP_COD, en totales pones este campo como Agrupar por y añades a la TablaDestino. Si lo quieres en sql sería:
Insert Into TablaDestino (CP_COD) Select CP_COD From TablaOrigen Group By CP_COD
Hola de nuevo,
Una vez que he quitado todos los datos duplicados de la tabla y le agregue un campo más,
¿Cuál es la función para poder cambiar un valor de texto a numero?, he investigado y la función Val es lo ideal pero quizás no estoy llevando acabo bien la sintaxis, tengo el siguiente código:
SELECT Fichero.*, CPsunicos.MUM_COD, CPsunicos.MUM_DES
FROM Fichero INNER JOIN CPsunicos
ON Val("Fichero.CP") = Val("CPsunicos.CP_COD");
Me rechaza la péticion y me dice que JOIN no es válido, ¿qué puedo hacer?
Gracias por la ayuda.
Las funciones no llevan comillas Val([Fichero].[CP])