Necesito sincronizar cuatro combobox.

En un formulario tengo cuatro combobox que dependen así:

Combo1 Muestra DEPARTAMENTO => trae de tblDEPARTAMENTOS: IdDepto,Depto.

Combo2 Muestra CIUDAD => trae de tblCIUDAD: IdDepto, IdCiudad, Ciudad.

Combo3 Muestra ZONA => trae de tblZONAS: IdDepto, idCiudad, Zona.

Combo4: Muestra BARRIO => tblBARRIOS: IdDepto,IdCiudad, IdBarrio, Barrio.

Ejemplo:

Departamento: D.C.

Ciudad: BOGOTÁ D.C.

Zona: ENGATIVÁ

Barrio: NORMANDÍA OCCIDENTAL.

2 respuestas

Respuesta

Cuando uno hace la consulta para llenar los datos de los cuadros de lista aparecen los criterio, en los criterios puedes hacer referencia a el cuadro de lista que contiene el id clave de cada campo que necesites llamar,

Recuerda que el cuadro de lista al momento de seleccionar un dato este establece como dato disponible el campo clave de los datos en el caso de el cuadro DEPARTAMENTO lo que estará disponible al momento de seleccionar es el IdDepto. Por lo que en el criterio de del otro cuadro de lista debes establecer en el IdDepto de ese siguiente cuadro de lista el cuadro de lista DEPARTAMENTOS.

Así con los otros. Cuando hayas terminado, para que vayas mostrarndo los resultados al moento de ir seleccionando uno a uno los cuadros de lista deberás hacer un código que vaya refrescando los contenidos de cada cuadro de lista esto se logra con un procedimiento requery, como: DEPARTAMENTO. Requery en el evento despuesta de actualizar. De cada cuadro de lista.

Haré un ejemplo con lo que me dices y verás como funciona.

¡Hola! Saludos en este día 11/02/2013. Gracias por haber entendido mi problema. En horas de la noche estaré intentádolo hacer. tenía ese idea. pero la urgencia de manejo de la información por parte de mi cliente, me llevó a buscar una manera rápida para poder actualizar datos de sus clientes.Mi Cliente maneja 1125 clientes en bogotá y en otras ciudades. La información de las tasbla las 4 referenciadas en la pregunta, la baje de la registraduría. le comentaré en la noche cómo resolví el problema. Gracias mil. Dios pague.

rafagomeza, Bogotá.

Ok.

Respuesta

Synchronizing a combobox is a way of ensuring that the value in all four cells are equal. In other words, if cell A has a value of 200, then all four cells need to have the same value as well. There are two basic ways to synchronize a combobox:Synchronizing a combobox is a way of ensuring that the value in all four cells are equal. In other words, if cell A has a value of 200, then all four cells need to have the same value as well. There are two basic ways to synchronize a combobox: fnaf 2 basketbros