Mostrar solo el ultimo registro

HHola desde ya muchas gracias por tu tiempo, tengo un problema con una consulta; te comento un poco de que se trata, tengo 2 tablas relacionadas entre si Transportes (esta es la tabla madre) y Actividad (Donde registro cada actividad de los transportes), La relación es esta : N° (tabla transportes) - N° (Tabla Actividad)
Los campos que muestro en la consulta son
N° (Actividad)
Actividad (Actividad)
Fecha (Actividad)
Titular (Transportes)
Bien la cuestión es que quiero que en la consulta solo se muestre el ultimo registro de la actividad, Doy un ejemplo de carga y de lo que quiero ver
Carga
N° = 1 - Actividad = Habilitación - Fecha 25/08/10
N° = 1  - Actividad = Habilitación - Fecha 29/08/11
N° = 2 - Actividad = Habilitación - Fecha 05/08/10
N° = 3 - Actividad = Habilitación - Fecha 15/08/10
Lo que quiero ver
N° = 1 - Actividad = Habilitación - Fecha 29/08/11-TITULAR(TABLA TRANSPORTES) - JUAN
N° = 2 - Actividad = Habilitación - Fecha 05/08/10-TITULAR(TABLA TRANSPORTES) - MARK
N° = 3 - Actividad = Habilitación - Fecha 15/08/10 -TITULAR(TABLA TRANSPORTES) - TOD
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO

1 respuesta

Respuesta
La sql sería:
SELECT Actividad.Nº, Max(Actividad.Fecha) AS MáxDeFecha, Transportes.Titular
FROM Transportes INNER JOIN Actividad ON Transportes.Nº = Actividad.Nº
GROUP BY Actividad.Nº, Transportes.Titular
Creo (estoy escribiendo de memoria) que el campo Nº lo tendrás que meter entre corchetes: [Nº] o llamarlo, por ejemplo NUM