Código

Puedo insertar un código en el editor de VB para los botones de los formularios de Access, como lo ahago, un ejemplo por favor.

1 respuesta

Respuesta
¿Tiene truco la pregunta?
Desde el diseño del formulario, seleccionas el botón que más te guste, le sacas las propiedades, en la pestaña 'Eventos' buscas 'Al hacer click', te pones en el campo, le das a los puntos suspensivos y te dejará en el editor de VB dentro de un Sub/End sub para que pongas lo que más te guste.
Por ejemplo
msgbox "Bienvenido al mundo de la Programación"
Gracias por los ánimos
Es que algunas veces no responde el código que edito en el Editor de VB, por ejemplo inserte un Commmand Button y entre al editor y entre el sub y end sub escribí unicamente "End" para que al pulsar este botón pudiese salir pero al hacer clic no responde... que hago, Gracias de antemano.
Ufff es que entonces no me estás preguntando cómo insertas código, sino cómo se programa ese código... me parece que un poco excesivo para ponerlo aquí...
Tendrás que arrancar por ti mismo, por supuesto estamos aquí para dudas que te vayan surgiendo, pero lo primero que tendrás que hacer es echar mano de algún manual o cursos de esos de internet (antes de que lo proguntes, no, no te puedo recomendar ninguno porque no los he leído). Cualquier duda concreta la preguntas.
Por lo pronto, access es capaz de generar código para las tareas más frecuentes. Para ello, desde el diseño de un formulario fíjate que estén activos los asistentes (mirando la barra de controles, el segundo botón es una varita mágica, debe estar pulsado) y pon un botón.
Si no pasa nada, mete el cd de office y modifica la instalación de access para que te instale los asistentes avanzados, y luego repite.
Y si te sale el asistente, sólo tienes que elegir Formularios/Cerrar o Aplicación/Salir, según lo que quieras hacer. Access te pone el botón y le asocia el código correspondiente. (Pulsa Alt-F11 para ir saltando entre código y formulario)
Bueno... ¡Alegría! Por lo menos nos tienes aquí, yo cuando aprendí no tenía estas cosas que hay ahora...
Suerte