Sub-formularios

Hola yo quiero hacerte una consulta espero ser claro,
Tengo dos tablas una de ellas es ARTÍCULOS, (Idnumero, Descripción, Categoría),
Y la otra es TIPO (Idnumero, Categoría). Bien yo hice un combinación con Subdatasheet y en un formulario escojo en una pestaña combox (TIPO) la categoría me muestra en un listbox todos los campos de ARTÍCULOS relacionados a la Categoría, en pantalla.
Bien yo quiero hacer que la información de combox (TIPO), me lleva la información relacionada articulo pero a un sub formulario, osea que con un click, me llene los datos en sub-formulario y los pueda editar.
Esto es porque si escojo categoría UNO, me llenara en el sub formulario los campos con los datos relacionados a UNO de la tabla articulo.
E cisneros
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
El método para solucionar tu planteamiento es muy sencillo. Primeramente diseña o utiliza un formulario principal donde exista un objeto independiente, en este caso, un ComboBox con origen de datos la consulta de selección de la tabla TIPO.
A continuación, crea o utiliza un subformulario con origen de datos la consulta de selección que contenga a la tabla ARTÍCULOS.
Bien ahora, lo único que queda es insertar en el formulario principal, el subformulario y en las propiedades del subformulario, hacer corresponder como vincular campos secundarios, el campo de la tabla ARTÍCULOS(Categoría) con el vinculo a campo principal, el campo de la tabla TIPO (Categoría).
De esta forma, cada vez que selecciones en el ComboBox una categoría, el subformulario, automáticamente, mostrará todos los artículos que corresponden a esa categoría.
El asunto relativo a permitir la edición de los campos del subformulario, es independiente de este automatismo y depende de las características del subformulario (Que permita insertar, modificar o eliminar registros) y de las propiedades del origen de datos que alimenta este subformulario (Tabla TIPO o consulta de selección).
Respuesta
¿Supongo qué tendrás una cadena de conexión para el subformulario?
Edita el evento cambiar (onChange) y le modificas al subformulario su cadena de conexión y listos