Inexar

Hola, mi pregunta es la siguiente:
A veces los sistemas que utilizan bases de datos dan problemas, y he escuchado muchas veces que tienen que indexar y no se que es lo que hacen para que el sistema vuelva a trabajar normalmente.
¿Puedes decirme que es indexar o reinexar tablas y como funciona?

1 Respuesta

Respuesta
En access si entras a Herramientas(Tools)->Utilerías de Base de dAtos (DataBase Utilities)->Compactar y Reparar(Compact y Repair).
Lo que hace esta función es eliminar definitivamente los registros que se han dado de baja. Y a la vez reindexa la base de datos. Al reindexar una base de datos los números internos o identificadores de registro se reordenan para que continué el numero consecutivo, también los campos que están definidos como indices, se crea digamos que un directorio de cada tabla con los campos indices y sus respectivos valores.
Ejemplo:
Campo indice NumeroParte
ID NumeroParte
1 PT-0001
2 PT-0007
3 PT-0004
4 PT-0003
Digamos que en el ejemplo anterior es el orden como see fueron grabandon los registros
Al indexar o reindexar la base de datos, si el campo NumeroPArte esta definido como indice, se creara un internamente en la base de datos una tabla donde se grabara el orden de los datos del campo indice.
Ejemplo
ID NumeroParte
1 PT-0001
4 PT-0003
3 PT-0004
2 PT-0007
Sin notas el campo ID(Identificador) esta en desorden pero el campo indice queda ordenado.
Y muchos sistemas como realizan búsquedas, etc. cuando detectan algún campo indice esta llama a la tabla de los indices para realizar las busqedas más rápidas, y en la mayoría de los sistemas se dañan estas tablas y simplemente con reindexar la base de datos se vuelven a crear dichos indices.