Query

Soy Novato...
Estoy programando en Visual Access Una BD y necesito hacer una consulta de selección sobre una tabla.
El resultado de esa selección lo tengo que comparar con un valor introducido dentro de una caja de texto y dependiendo de si el resultado es igual o no, realizar cierta acción.
¿Alguien sabe como hacer esto es VB?
¿Puede alguien ayudarme?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Me faltó algo [Nombre] es el campo de la consulta que tiene el valor y "consultax" es la consulta de selección que crreaste.
Para apuntar al campo de tu consulta usa la función dlokk, de esta forma
Private Sub campo1_AfterUpdate()
Dim varx
varx = DLookup("[Nombre]", "consultax")
if Me.campo1 = varx
(hace algo)
else
End Sub
Para apuntar al campo de tu consulta usa la función dlokk, de esta forma
Private Sub campo1_AfterUpdate()
Dim varx
varx = DLookup("[Nombre]", "consultax")
if Me.campo1 = varx
(hace algo)
else
(hace otra cosa)
End Sub
Con esto puedes tener en cualquier parte del formulario el valor de la consulta para hacer cualquier cosa.