Necesito ayuda con la implementación de una base de datos en access

"Gran problemazo" (20/4/2003 20:58:0)
Hola amigo, espero puedas resolverme este "gran problemazo" en el que me hallo inmerse, debido, entre otras cosas, a que no soy un usuario muy experto en Access. El tema es que tengo que diseñar una bbdd con alrededor de unos 12000 registros. Vale. Lo difícil es que, cada registro, contiene un campo de ObjetoOle, en el que va vinculada/incrustada un archivo de imagen. Estos archivos de imagen, para que la aplicación (o el archivo ".mdb") no se extienda mucho, los he reducido al máximo, alrededor de unos 20 Kb es lo que he conseguido. Pero claro, te puedes figuarar, yo ya he hecho cuentas y, me dan: si alrededor de 400 fotos me ocupan 250 Mb, puf, ¿podrá soportar la aplicación "tirar" de casi 3 o 4 Gb en su contenido? Amigo, no sé si habrá alguna otra forma de llevar a cabo esto, pero yo, la verdad, no le veo solución, sobre todo a que, vale, ahora me va bien, pero cuando llegue a ese número de registros referidos no sé cómo va a ir el ordenador ni la aplicación. Y, por otro lado, es evidente, de qué manera la voy a distribuir. No sé. Estoy perdido. ¿Me puedes dar otra solución?, quizá otra forma de diseñarlo... O si no es posible hacerlo a fin de cuentas.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
En cuanto a la distribución, seamos claros. Si una vez pasado por zip o por un programa instalador te ocupa más que un CD, lo tienes mal.
¿Has pensado en montar el catálogo en una Web olvidándote de Access?
En cuanto al tamaño si te decides, la solución es tener todo ese volumen de información en varios mdb, cada uno de ellos tiene un máximo de 2Gb, pero lo que haces es tener un mdb central que tenga vinculadas las tablas de los otros, de forma que puedes tener disponible toda la capacidad que quieras.
Y en cuanto al rendimiento, tendrás que probarlo tú mismo, pero mi experiencia es que en este tipo de datos, prácticamente de sólo lectura, lo importante no es el volumen de información sino lo bien que lo hagas.
Ánimo