Comparar el texto que contienen dos campos

Necesito verificar que el texto incluido en dos campos diferentes(de tablas diferentes) son el mismo.
Aclaranme si existe alguna función, o cómo puedo hacer esa comparación.
De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hazte una consulta en la que incluyas los dos campos de las dos tablas distintas.
En los criterios pones que uno de ellos sea como el otro y entonces te sacara los registros que coincidan.
Ejemplo en el campo texto1 pones en los criterios Como[texto2]. Así te sacara los registros con ambos campos iguales.
Si quieres ver los que son distintos pones Negado Como [texto2]
En código visual seria más o menos así
Texto1 Like ("texto2","nombretabla")
Suerte