¿Dbm?

Sabes que tipo de archivo es un *.dbm y como lo puedo crear

1 respuesta

Respuesta
¿Qué es DBM?
UNIX fue dotado originariamente con unas "bases de datos" sencillas basadas en ficheros, llamadas "el sistema dbm". Dbm le permitía almacenar datos en ficheros, y recuperarlos rápidamente. Sin embargo, también tenían serios problemas.
Bloqueo de ficheros.
Los sistemas dbm no permitían capacidades de bloqueo de ficheros particularmente robustas, ni ninguna capacidad de corregir problemas surgidos de escrituras simultáneas [en la base de datos].
Estructuras de datos arbitrarios.
Los sistemas dbm solo permitían una estructura de datos fija: los pares clave-valor. Ese valor podría ser un objeto complejo, tal como una estructura [C], pero la clave debía ser única. Esto era una gran limitación sobre la utilidad de los sistemas dbm.
Sin embargo, los sistemas dbm también proporcionaban una función utilizable por los usuarios con juegos de datos sencillos y recursos ilimitados, puesto que era rápida, robusta y extremadamente bien comprobada. Los módulos perl para acceder a sistemas dbm han sido integrados ahora en el núcleo de la distribución de Perl, a través del módulo AnyDBM_File.
Además to todo esto, DBM es una solución perfectamente satisfactoria para bases de datos esencialmente de sólo lectura, o juegos de datos pequeños y sencillos. Sin embargo, para juegos de datos más potentes y escalables, no se puede mencionar bloqueos transaccionales robustos, a los usuarios se les recomienda usar DBI.