Exportar informe de ACCESS a EXCEL

Oyes disculpa ne cesito ayuda... Tengo que exportar un reporte que contiene valores y totales, estos últimos generados por si solos en el reporte de access, lo que pasa que al momento de exportarlo, ¿no respeta el formato y no me muestra los totales en Excel... Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Sin ver la BBDD se me ocurre que quizá una solución que tengas pueda ser el realizar la exortación de datos al Excel por código, en lugar de utilizar un informe y exportarlo...
Access, a la hora de exportar datos a otras aplicaciones, sigue una serie de pautas que normalmente se suelen llevar muy mal con campos calculados en informes... Por ello, y sin ver la BBDD (ya que no descarto que pueda existir otra posible solución) quizá te aconsejaría el uso del código para la exportación de datos.
Por si te sirve de algo, te adjunto un ejemplo de como lo podrías hacer de esta forma. De este modo podrías realizar los formatos de las celdas, las fórmulas de totales, etc, de la hoja excel sin ningún problema.
Un saludo y ya sabes donde encontrarme para cualquier cosa que necesites!
Óscar L.M.V.
--- EJEMPLO ----
Sub ExportaExcel()
'Inicializamos las Variables Objeto Aplicacion
Dim appExcel As Object
Dim wbLibro As Object
Set appExcel = CreateObject("Excel.Application")
Set wbLibro = appExcel.Workbooks.Add
'Ponemos la aplicacion Excel Visible
appExcel.Visible = True
'Introducimos los datos que queramos en la hoja de Excel.
'(aquí deberias poner el RecordSet de los datos a mostrar)
Dim IndicePrueba As Integer
With appExcel
For IndicePrueba = 1 To 50
.Range("A" & IndicePrueba).Select
.ActiveCell.FormulaR1C1 = IndicePrueba
Next IndicePrueba
End With
'Si quisieramos salvar el fichero, deberiamos utilizar lo siguiente
'wbLibro.SaveAs Ruta
'Si queremos cerrar el libro y la aplicación, deberiamos utilizar lo siguiente
'wbLibro.Close
'appExcel.Quit
'Limpiamos las Variables utilizadas para liberrarlas de memoria
Set wbLibro = Nothing
Set appExcel = Nothing
End Sub