Imagenes en access

Deseo mostrar en un formulario imágenes (jpg) sin incluirlas en la base de datos. Dispongo de un campo que coincide con el nombre de la imagen, he leído alguna solución pero no me funciona. (Pones un control de imagen en el formulario supongamos que se llama imagen1
en el evento form_current pondrías
on error resume next
me. Imagen1.picture = "ruta_datos" / me. Nombre_campo_numerico & ".jpg")
¿Quizá sea porque me falta cargar alguna referencia? ¿Puedes aclararme un poco más el tema?
Respuesta
El tema de las imágenes con access es siempre delicado, pero lo que me dices debe funcionar poniendo:
imagen1.picture = "C:\images\" & nombre_campo_numerico & ".jpg"
En el evento form_current, a mi me funciona perfectamente, lo más probable es que te hayas confundido en el código. Te envío el que a mí me funciona:
Private Sub Form_Current()
Imagen1.Picture = "c:\fotosjpg\" & tt & ".jpg"
End Sub
Correcto y funciona ciertamente era tema de disposición, el problema es que no refresca la imagen y permanece la del primer código que encuentra con foto.
A mi me la refresca (access 2000), de todas formas pon el código siguiente:
Private Sub Form_Current()
Imagen1.Picture = "c:\fotosjpg\" & tt & ".jpg"
Imagen1.refresh
End Sub
No me funciona. Me da un error de compilacón, ya que no admite el método. Lo he solucionado asignando un código 0 a una imagen antes de buscarla con el código real, así obtengo una foto con el cartel "no hay foto". Ahora estoy peleando para poder incluir el mismo procedimiento en un Informe y por supuesto no me lo permite. ¿Existe alguna alternativa?
No puedes hacer un informe con varias fotos (tipo orla), en efecto no funciona el refresh, no se lo que puede pasarte. Busca la función repaint, y refresh en el formulario.