Filtros

Hola, me gustaría que me ayudaras... Te explico. Estoy realizando una bd de fotografías, el formulario de entrada de datos contiene muchos campos, la mayoría desplegables, algunos de texto y un par de ellos memo. Al tener tantos campos imaginate la cantidad de combinaciones de consultas que se pueden realizar... Así que me gustaría realizar un solo filtro que unas veces me sirva para buscar por "localidad" y "fecha" y otras veces me busque simplemente introduciendo una palabra en "descripción"... Lo que necesito es algo parecido al filtro por formulario que ofrece access pero que me permita en unos campos elegir de la lista desplegable y en otros escribir una sola palabra...
Quizás haya otra solución más fácil que no veo... Si me ayudas... Te lo agradezco. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien, Access lleva muy bien el tema de los filtros, en un filtro por formulario puedes filtrar por uno o varios campos y además cuando vas a filtrar por un campo te sale un desplegable donde puedes elegir un valor o bien puedes teclear en el campo lo que quieras. No se si esto lo que quieres o explicate un poco mejor.
Hola, mira cuando tu haces un filtro por formulario te salen los desplegables, pero no puedes escribir una sola palabra por ejemplo, yo tengo un campo texto que se llama descripción, imagina que ese campo tiene estos datos:
- Vista panorámica de la bahía.
- Portada de la feria Real
- Feria de muestras de 1990
- Vista aérea de la feria real.
Bien ahora imagina que quiero buscar por ese campo todas las fotos que en su descripción contiene la palabra "feria" ademas por el campo Localidad por un desplegable.
Espero que me entiendas ahora... Gracias de nuevo. Un saludo
Bueno ya vamos aclarándonos, te pones en búsqueda por formulario y en el campo tecleas:
*feria*
Pulsas al embudo y ya lo tienes. Debes asegurarte que si usado otro campo para filtrar, quitar lo filtrado. Si el Access encuentra escrito algo en otro campo filtrar por Y, es decir si en Texto1 pones *feria* y en Texto2 pones *playa* filtrara los registros que tengan feria en Texto1 Y playa en Texto2.