Seguridad ante copiado

Como puedo hacer para que un programa desarrollado en access no pueda ser copiado y ejecutado en otra computadora distinta a donde fue instalado

1 Respuesta

Respuesta
Creando una especie de aplicación compilada (MDE), vas a herramientas ---> Utilidades de la base de datos ---> Crear Archivo MDE, eso si debes tener guardad una versión modificable.
Ya tengo el mde, lo que quisiera es ponerlo en una pc, y que luego no lo puedan copiar en otra pc, o en todo caso que la copia no funcione
Esto es cosa de que tu crees algún método, ya que access no proporciona eso, lo que podías hacer es que dentro del código de access le des la instrucción de que lea un archivo específico del computador, en alguna ruta que tu desees, y si ese archivo no se existe que la aplicación no carra, así tendrás que ir tu e instalar el archivo adicional.
¿Me entiendes?, es cosa de imaginación, ahora si no sabes como hacer el código es cosa que me lo digas y veo que puedo hacer para ayudarte.
Me parece genial, trate de hacerlo desde el formulario de inicio, pero el problema es de que si el archivo no existe access envía el mensaje de cual es el archivo que falta, y el pirata podría volver y copiar el archivo indicado, si tienes una rutina te agradeceré muchísimo, muchas gracias de antemano por tu tiempo y paciencia
Para eso existen los detectores de errores, que cuando detenctan un error la aplicaciín salta a donde tu se lo indicas y evitas que te mande el mensaje de error.
Ejemplo
Private Sub Comando262_Click()
On Error GoTo Err_Comando262_Click
Dim stDocName As String
Exit Sub
stDocName = "hola"
DoCmd.OpenReport stDocName, acNormal
Exit_Comando262_Click:
Exit Sub
Err_Comando262_Click:
MsgBox "Este es el mensaje que manda cuando se produce el error, lo puedes sacar y colocar una sentencia que te cierre la aplicación".
espero que te sirva
Resume Exit_Comando262_Click
End Sub